martes, 8 de febrero de 2011

la formación continua de los profesores ¿ leyenda urbana?

Hoy en clase, salio a escena la figura de un profesor, que en sus clases se negaba a utilizar los ordenadores en sus clases, achacando que como el no sabía utilizarlos... se vetaban los ordenadores. y en los tiempos que corren, nunca fue más cierto eso de TE MUEVES O CADUCAS.

no quiero convertir esto, en una crítica a los profesores en activo, que por fortuna a lo largo de vida como estudiante, he tenido muchos y muy buenos, pero por lo general, tengo que decir que he visto mucha acomodación al puesto y hecho en falta la actualización de apuntes, creo que no se deberia de permitir, que un profesor de la clase, hace 40 años con los mismos apuntes, que los que usa en la actualidad,me parece dantesco, que un padre le diga a un hijo no vayas a hacer fotocopias de esta asignatura, que yo todavia los guardo y efectivamente son los mismos, con las mismas erratas y el mismo desorden que hace 40 años.

Y encima de aqui a cinco años, las tenemos "canutas" para desempeñar nuestra carrera en un colegio, por que los maestros se jubilan más tarde. Que injusto me parece, con las ganas que tenemos la mayoria de los alumnos de tercero de desempeñar esta profesión en un futuro próximo, pero ya sabemos que no va a ser fácil ni para nosotros, ni para los alumnos que van a tener que aguantar a maestros obligados 5 años más, antes que profesores que serán sus 5 primeros años de profesión ¿ qué será mejor?.

Por eso aprovecho estas líneas para sacar a debate: si las exigencias por parte del ministerio, para que los maestros actualicen sus metodogías son insuficientes o tendrían que velar para que se cumpliesen de una forma más
obligatoria, en resumen, si creis que tendrían que pasar cursos de reciclaje, los profesores en cuanto a nuevas técnologias, metodologia...

un saludo a todos J.DELNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario